Logo Vive Aviles

Por un infierno con fronteras

El Centro Niemeyer trae a la Sala Club una nueva sesión de teatro Off Niemeyer el próximo viernes, 23 de mayo, que lleva por título Por un infierno con fronteras, que se representará a las 20:30.

En palabra de su autora y directora Denise Despeyroux, se trata de un “disparate fantástico y paródico sobre los psicoanalistas y las consecuencias de sus prácticas”. Gran pieza teatral en la que cada palabra está medida, así como el juego de locura que se pretende con ellas, a través de las conversaciones de dos personajes –Graciela y Cordelia-, la psicoanalista y su paciente, respectivamente, encarnadas en las actrices: Sara Torres y Carmela Lloret.

Una psicóloga, Graciela, se siente acosada por el espíritu de Cordelia, una antigua paciente con la que estableció un fuerte vínculo y que acabó suicidándose. El fantasma no puede ver a los espectadores pero se comunica a través de su antigua terapeuta con ellos. El espíritu convence a su doctora para que juntas realicen una campaña para que la Iglesia recupere el Limbo. Sin embargo, para la psicóloga esta iniciativa es mucho más. Graciela tratará de curar a su paciente y comprender el misterio de su muerte. Sin embargo, en Por un infierno con fronteras nada es lo que parece.

La actriz Sara Torres (Graciela) es licenciada y profesora de Arte Dramático. Realiza cursos y seminarios de actuación con Carlos Gandolfo, Ricardo Bartís, Guillermo Heras, José Sanchis Sinisterra, Bob Mac Andrew y Sthepen Bayly, entre otros.

Se forma en Interpretación para cine y televisión con Eduardo Milewicz, con quien funda La Compañía, en 2006, espacio dedicado a la Formación Audiovisual y al Coaching de actores, donde compagina su labor artística y docente.

Como actriz ha participado en numerosos montajes entre los que destacan Locos de contento, de Jacobo Lagsner, Pero ¿quién mató al teatro?, de Joaquin Oristrell; El niño del hospital Italiano, de Eduardo Recabarren; Criminal, de Javier Daulte; y La modestia, de Rafael Spregelburd. Su último trabajo en televisión fue junto a Federico Luppi en Cazadores de hombres.

Carmela Lloret (Cordelia) se formó en EÒLIA, Escola Superior d’Art Dramatic y comenzó su carrera profesional en 2004 con Chamber Theater Company. Ha trabajado en diferentes compañías: con Teatro del encanto hace El Jardín Prometidom; y con La Virgueria, trabaja en L´hivern al cos, que se presenta en L´obrador de la sala beckett, se estrena en Teatre de Ponent y hace temporada en el teatro Tantarantana de Barcelona.

Ha actuado en varias piezas teatrales breves, Infelices y El desalojo, de Denise Despeyroux, y Yo, Amanda López Hidalgo, dirigida por Soledad Oviedo dentro del ciclo ‘Noches de teatro despojado’, en La Bagatela.

Desde el 2008 trabaja también en series de televisión y TV movies como, Con el culo al aire, Yo soy Bea, Hospital Central y Gran Reserva: el origen.

Las entradas, que se pueden adquirir en la Casa Municipal de Cultura, en la recepción del Centro Niemeyer, tienda de Laboral Ciudad de la Cultura y en www.cajastur.es, tienen un precio de 15 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar