Conciertos de esta semana

El Centro Niemeyer acoge esta semana dos conciertos. Idealipsticks y His Majesty the King serán la opción musical del viernes 13 de diciembre, a las 22:00 horas; y We Are Standard actuará el sábado 14, a las 20:30 horas.

Los grupos Idealipsticks y His Majesty the King cierran el Ciclo Garage en la Sala Club. Idealipsticks está formado por Eva y Jave, que antes de este grupo lideraban la banda Suitcase. En 2009 publicaron “Radio Days”, su primer trabajo, con el que ganaron el festival Rock Villa de Madrid, y un año más tarde, “Sins and songs”. En el Niemeyer podemos escuchar los temas de su último trabajo, “Humanimal”, en el que se entremezcla el rock and roll, el garaje, el blues y el soul.

WeAreStandard1

His Majesty the King es un dúo madrileño con influencias tanto de Nirvana y Breeders como de Elastica y PJ Harvey. Su primer single, “I Can Hear You Are Talking But All I Hear Is Blah Blah Blah” (2010), y su primer álbum, “Long Story Short” (2011), les llevó a estar presentes en festivales como Primavera Sound o Monkey Week, que conjugaron con una gira de presentación de más de 20 fechas por todo el país. Fueron teloneros de los norteamericanos The Gaslight Anthem, con los que recorrieron los escenarios de Francia, Portugal y Canadá. Acaban de estrenar su segundo trabajo, homónimo, en el que vuelve a estar presente su pasión por las melodías inspiradas en bandas de los 90.

Para el concierto de Idealipsticks y His Majesty the King las localidades se pueden adquirir a 12 euros en los puntos de venta habituales: Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

 

We Are Standard el sábado

El grupo vasco We Are Standard presenta en el Centro Niemeyer su último álbum, “Day”. La banda publicó su primer disco homónimo en 2008, con el que realizaron más de 150 conciertos y actuaron en festivales europeos, y que editaron en Francia o Estados Unidos. Con su segundo trabajo, “The Golden League”, se mantienen dos años en carretera, con conciertos en varios festivales de América y logrando el premio al Mejor Grupo Español dentro de los MTV Awards.

A finales de 2011 llega “Great state”, un mini-LP de cinco canciones entre las que destaca “07.45 Bring me back home”. Este trabajo también se publicaría en Reino Unido, donde medios como Q Magazine, The Guardian, Metro o Nylon los describen como abanderados de la nueva escena pop española.

El concierto de We Are Standard se celebrará en la Sala Club. Las localidades están a la venta a 15 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar