Premios Príncipe en Avilés

La Semana de los Premios Príncipe de Asturias 2013 traerá a Avilés a 3 de los premiados: José María Olazábal (Deportes), La ONCE (Concordia) y Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades).

Además, las mujeres del Club de Lectura de la concejalía de Igualdad serán invitadas preferentes –junto con integrantes de otros clubes de lectura asturianos- en la conferencia “Gente que escribe, gente que lee” que Antonio Muñoz Molina (Letras) impartirá el miércoles en Oviedo.

El martes, Olazábal

El golfista José Mª Olazábal será protagonista en la jornada del martes. Llegará a Avilés a las 17:30 horas, en donde será recibido por la alcaldesa Pilar Varela.

Tendrá lugar un acto institucional en la Salón de Recepciones del Ayuntamiento en el que Olazábal firmará en el libro de honor y firmará también una fotografía de 2x2 metros que pasará a formar parte de la galería de retratos del Complejo Deportivo Avilés, junto con la de otros premiados y premiadas con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que también estuvieron en Avilés, como Yelena Isinbayeba, Hicham El Guerrouj o Vicente del Bosque.

A las 18 horas realizará el recorrido final en el mini-golf instalado en la Plaza de España.

Y a las 19 horas participará en un encuentro sobre motivación y liderazgo en la Torre-Mirador del Centro Niemeyer.

Desde las 11:30 horas estará abierto al público el circuito urbano instalado por la Fundación Príncipe de Asturias en la Plaza de España. Está prevista la presencia de niños y niñas de 6 a 12 años de diversos los colegios Sabugo, Santo Tomás, San Nicolás y Marcelo Gago. Jugarán y practicarán en los diferentes hoyos con el control e indicaciones de monitores del Club de Golf Los Balagares.

 

A las 18:00 horas tendrá lugar el recorrido final por este circuito de golf urbano con el golpe inicial de José María Olazábal (que realizará todos los hoyos) que jugará con representantes de diversas asociaciones de la ciudad: Cosa Nuesa, A.VV.Centro y Polígono de La Magdalena, Africanos de Asturias, Amas de Casa de Avilés Centro, Valliniello y Llaranes, Alda, Rey Pelayo, Asociación de Parkinson, Club Natación Avilés, FUNDAVI, Peña Barcelonista, Plan Empleo Joven, grupo de corredores y corredoras del Parque Ferrera, Avilés Deportivo, Centro Mayores La Luz y Fundación Secretariado Gitano.

La alcaldesa será la encargada de presentar al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en la Plaza de España y de iniciar con él el recorrido por el circuito.


El miércoles, la ONCE

La organización nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013.

El miércoles está previsto que su exposición itinerante y diversas actividades lleguen a Avilés. En concreto, a al pista de La Exposición en Las Meanas de 11 a 16:30 horas.

El jueves, Annie Leibovitz

La Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013, Annie Leibovitz, pronunciará el jueves una conferencia sobre su obra en el Centro Niemeyer (19 horas).

La Fundación Príncipe de Asturias podrán a disposición del público invitaciones que desde esta mañana pueden retirarse en la taquilla del Centro Niemeyer de Avilés.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar