Conciertos

Los grupos El mató a un policía motorizado, Taranus y Losone actuarán este semana en la Sala Club del Centro Niemeyer.

La banda de indie rock argentino El mató a un policía motorizado ofrecerá un concierto este jueves, 26 de septiembre, a las 20:30 horas. Nacido en 2003 e influenciado por los Pixies, Ramones o The Velvet Undergraund, el grupo combina el punk rock con el noise rock. Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados) conforman el grupo, que ya ha publicado los discos “Navidad de Reserva”, “Un millón de euros” y “Día de los Muertos” y dos simples, “Mujeres Bellas y Fuertes” y “Chicas de oro”. En Avilés presentarán los once nuevos temas de su último álbum, “La Dinastía Scorpio”. Las entradas están a la venta a un precio de 10 euros en venta anticipada y de 13 euros en taquilla el mismo día del concierto.

El mató a un policia motorizado

El viernes, a las 20:30 horas, será el turno de Taranus, grupo ganador del VII Premio al Meyor Cantar con el tema “Ensin ti”. Taranus mezcla el folk con el metal, con una instrumentación en la que también tienen cabida los timbres acústicos de las flautas o la gaita. Sus composiciones se caracterizan por incluir paisajes de ritmos acelerados o pesados, con otros más melancólicos y calmados. La banda gijonesa está integrada por Xesús Nel García (guitarra eléctrica, whistles, gaita, bombarda y voces), Marco Álvarez (batería), Pindy (whistle, low whistles, gaita asturiana en Do, gaita asturiana 3 roncones en Sib, gaita electrónica y voces), Diego Díaz (bajo eléctrico y voces), Antonio Carballo (guitarra eléctrica, guitarra española y voces) y Susana Mortem (voz soprano). El acceso a este concierto es gratuito hasta completar aforo previa retirada de invitaciones en la Recepción del Centro Niemeyer o en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

 

 

Taranus

 

Losone serán los encargados de cerrar esta semana musical el sábado 28 de septiembre, a las 20:30 horas. Dani Álvarez (voz y guitarra), Gema Palacio (voz, coros, violín y theremin), Jandro Llaneza (voces y bajo), Juan González (voces, piano, sintetizadores, armonio y guitarra) y Nachete Martínez Loredo (batería y percusión) mostrarán los temas de su primer LP, “Umbilical”, publicado este año. Su sonido parte de un pop experimental que coquetea con la música de cámara y el folk y a veces con un sonido más rock, trip-hop o post-rock. Las localidades para el concierto de Losone se pueden adquirir a un precio de 5 euros.

 

Losone

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar