Sharon Corr en Avilés

La cantante y violinista Sharon Corr presenta su trabajo en solitario en el Centro Niemeyer el próximo viernes, 15 de febrero, a las 20:30 horas.

Sharon Corr formó junto a sus hermanos Jim, Caroline y Andrea el exitoso grupo The Corrs, una de las propuestas musicales irlandesas más reconocidas mundialmente, con 60 millones de discos vendidos y un incontable número de singles nº 1. Conocida como la violinista, cantante y la voz acompañante del grupo, escribió gran parte de los hits de The Corrs.

Ahora, Sharon Corr presenta su primer proyecto en solitario con “Dream of you”, un álbum que une el pop con la música folk y celta de su país, Irlanda. En este disco ha trabajado con renombrados músicos irlandeses, como Davy Spillane, John McSherry, Máirtín O´connor y Gerry O´connor, además de sus habituales Anthony Drennan, Keith Duffy y Jason Duffy a las guitarras y baterías. El trabajo incluye una colaboración con el legendario guitarrista Jeff Beck.

En “Dream of you”, Sharon Corr ha querido que el violín tuviera un papel principal: “Fue importante para mí mantener la influencia irlandesa y el violín, porque es de allí de donde vengo”, dice, “pero quería explorar el violín en un contexto mucho más amplio”.

El vídeo de su primer single, una versión del clásico de los 80 “Everybody´s got to learn sometime”, fue rodado en la Alhambra de Granada, en las playas de la Málaga y en Nerja. España siempre ha acogido muy bien la música de The Corrs y es un país con el que Sharon mantiene una relación especial. “Cuando estoy en España me siento como en casa. La calidad de la gente, la belleza del paisaje y la riqueza de su historia nunca dejan de sorprenderme”, explica Sharon.

Con su proyecto en solitario ha sido invitada a actuar en los festivales Glastonbury e Isle of Wigth, presentando su single “It´s not a dream”, que tuve una excelente acogida en las radios británicas alcanzando los primeros puestos de las listas. En este 2013 volverá a los estudios para grabar su próximo álbum.

Además de su trabajo musical, Sharon Corr desempeña en la actualidad la función de embajadora de la Asociación 46664 de Nelson Mandela en la lucha contra el sida y es embajadora de Intermón Oxfam.

Las localidades para el concierto están a la venta a un precio de 20 euros y se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar