Haz tu negocio "visible" en internet

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés ha decidido prorrogar este año el proyecto “Un negocio Un dominio”, destinando a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Los beneficiaros de esta iniciativa podrán acceder a un dominio y tres cuentas de correo vinculadas a él por un periodo de un año, con carácter totalmente gratuito.

 

Escasa presencia en Internet

La presencia en Internet de las micropymes (empresas con menos de 10 trabajadores) en todavía muy escasa. La mayoría de las que dispone de correo, éste no es en propiedad. Es del tipo hotmail, gmail, yahoo o de telefónica, telecable o cualquier otro proveedor de servicios. Esta situación hace que la empresa no tenga autonomía en el uso y gestión de sus cuentas de correo al no disponer de un dominio en propiedad.

Otro de los inconvenientes es la poca libertad que se tiene la empresa a la hora de elegir el nombre de su cuenta de correo. Para subsanar estas situaciones, lo recomendado y correcto es disponer de un dominio en propiedad sobre el que se podrán configurar ilimitadas cuentas de correo, y transmitir a los clientes y visitantes una imagen seria y profesional.

 

Un dominio en propiedad

El proyecto “Un Negocio Un Dominio”, proporciona a la empresa de forma totalmente gratuita un dominio en propiedad, del tipo “.es”. Este domino será registrado a nombre del titular o representante de la empresa. El domino será dado de alta y configurado con el fin de poder utilizar posteriormente sus cuentas de correo. Su vigencia será de un año a contar desde la fecha de registro. Además, se darán de alta tres cuentas de correo en propiedad, creadas sobre el dominio anteriormente registrado.

 

Formación a empresas

Con el fin de elegir correctamente el dominio más adecuado para su empresa, se ofrece un paquete formativo de dos horas. Además, se formará a las empresas para que tengan los conocimientos suficientes a la hora de instalar y configurar sus cuentas de correo. Para ello, se tomará como referencia los dos clientes de correo más habituales y utilizados: el Outlook y el Thunderbird.

“Un negocio una web”

Por otra parte, la Cámara también ha decidido prorrogar el programa formativo “Un negocio, una web”. Esta acción formativa ofrece al pequeño empresario un paquete tecnológico de primer nivel para estar presente en Internet. Incluye una asistencia tutorizada permanente que le permitirá adquirir los conocimientos necesarios para su autonomía a la hora actualizar su sitio web, interpretar sus estadísticas o gestionar sus correos. Además, la empresa dispondrá de una consultoría TIC presencial, totalmente gratuita durante los dos años de vigencia del programa.

 

El paquete formativo incluye también la elaboración e implantación de todas las herramientas tecnológicas necesarias para impartir correctamente los cursos de formación: Dominio propio, sitio web 100% dinámico, alojamiento durante dos años, sistema de estadísticas y panel ISP para gestión de servidor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar