Pequeños en la cocina

Escrito por Teresa. Publicado en Noticias

Introducir a los niños en la cocina puede ser un plan fantástico para hacer en una tarde lluviosa y aburrida pero también una iniciativa que a ellos les va a entusiasmar y a los padres les va a sorprender por lo divertida y satisfactoria que resulta.

Elegiremos recetas sencillas, teniendo en cuenta la edad de nuestro niño y siempre evitando los riesgos de sufrir un accidente por quemaduras o cortes, ¡nada de cuchillos, aparatos eléctricos ni acercarse al fuego! Ellos lo van a tomar como un juego y corresponde a los padres dirigirles y dar las instrucciones precisas. Es un buen momento para enseñarles los alimentos, los colores, las texturas, es importante que los toquen con sus manos, los prueben, y explicarles de donde vienen y qué nutrientes nos aportan.

Podemos probar haciendo unas ricas galletas, ellos disfrutaran como nadie metiendo las manos en la masa y dándoles forma. Otra idea muy asequible es preparar unos sencillos sándwiches para merendar, y ahora que llega el calor unas brochetas de frutas son un medio excelente y fácil de presentarles las frutas de temporada y animarles a probarlas. Ellos pueden lavar las frutas y ensartarlas en la brocheta en el orden que elijan. Zumos, batidos y helados son otras alternativas al alcance de los peques.

En internet encontramos multitud de recetas e ideas para llevar a cabo en la cocina con ellos. Seguro que en tu ciudad hay escuelas infantiles, y empresas que llevan a cabo talleres de cocina para niños en vacaciones. Y para los padres más entregados podemos recomendar un libro con variadas recetas para practicar en casa.

Una vez nos hayamos lanzado ¿qué os parece un kit de cocina para niños? Es un regalo estupendo y ellos estarán felices con unos utensilios a su medida, delantal incluído. Estos de la marca Kuhn Rikon me han parecido muy originales,   

De esta forma, además de enseñarles a comer, estaremos fomentando su autonomía e independencia y ellos estarán disfrutando de lo que más les gusta, pasar tiempo con sus papás y hacer cosas de mayores.

Bon Appetit!

Etiquetas: , ,

Vuelve al blog.

Comments (2)

  • mama10

    |

    Me ha encantado el post!

    Responder

    • admin

      |

      Qué bien ! me alegro mucho :)

      Responder

Deja un comentario

 

Últimos Comentarios

Irene - Tienda de bebes online

|

Pues no lo conocía, pero muy chulo. A veces te vuelves loca cuando quieres buscar un libro infantil.

Carmen

|

La Swoop bag es lo MASSSS

Susana

|

jajaja me encantan estas ideas! sobre todo las mandarinas y ¡mira que es sencillo!

Superfan

|

Como siempre muy muy interesante, me lo compraré y ya os dejaré mi opinión!

Teresa

|

Muchas gracias. Es un plan estupendo. Ya nos contarás qué tal lo pasais.