5 Ideas para una boda en invierno

Escrito por Mrs. Van De Kamp. Publicado en Bodas

La preparación de una boda lleva mucho tiempo por eso seguramente acierto si os doy algunas ideas de cara a las que vayáis a celebrarla en invierno dejando para otro momento una boda otoñal.
Hoy en día ya está casi todo visto y es difícil ser original. Como a mi te habrá pasado que las últimas celebraciones a las que has ido todo era muy parecido en unas y otras. Desde el menú, las flores hasta llegar incluso a la nueva moda o cambio en la tradición de no obsequiar a los invitados con un recuerdo del día del enlace, son todas bastante parecidas…
Voy a mostrarte algunas tendencias que vienen de fuera pegando fuerte. Ya en sí casarte en invierno es algo diferenciador puesto que predominan las bodas con buen tiempo sobre las que se celebran en el frio, lluvioso e incluso nevado invierno. Precisamente el frío y la cercanía de la navidad, ayudan a darle un toque distinto a detalles de tu boda invernal desde el vestido, hasta el ramo de novia, decoración etc…

En este post no me voy a centrar en “grandes decisiones” como son: el vestido, los trajes de los pajecitos, madrina etc… voy a empezar con cosas menos importantes aunque iré completando toda esta información más adelante, ¡así que estad atentas!

El ramo de novia

Si buscas algo diferente y discreto puedes optar por un ramo realizado con pino natural y ramitas en tonos oscuros, marrones o granates, quizás puedes incluir algún fruto rojo e incluso algún detalle navideño si ya estuvieras cerca de la navidad.

Este que te presento puede servirte de inspiración. Mira que bonito queda si además forras la empuñadura con una tela gruesa y en tonos que combinen con las ramitas del ramo (que también puedes combinar con algún detalle del traje de los pajecitos):

La tarta

Últimamente no he ido a ninguna boda con tarta, ahora se lleva más un postre emplatado o incluso ¡buffet de postres! Sin embargo está cada vez más de moda ver tartas personalizadas para cumpleaños decoradas con un glaseado bonito y con figuritas, nombres, e incluso formas imposibles!

Una idea origial puede ser hacer una combinación de ambas tendencias; tener postre emplatado más “fino” como dirían nuestras madres, y presentar en un rincón del salón del banquete una tarta original como esta de la foto. Hay tantas ideas como mañoso sea el pastelero al que se la encargues. Los motivos pueden ser invernales o incluso navideños! En Avilés puedes consultar presupuesto para esto en Mis dulces 26.

En la “recena”

Indagando en internet para conseguir ideas originales me encontré con esta que me encantó. Se puede poner como parte del postre o ya en lo que se hace llamar “recena”

Puede hacerse o con batido o con café, eso sí el detalle de la mini rosquilla con el adorno invernal para revolver es imprescindible para que  resulte distinto de verdad.

Decoración en la mesa

En línea con el ramo de novia se puede adornar la mesa. Hoy en día algunas decoraciones del centro de la mesa son muy grandes y no te dejan ver al que tienes en frente, o son flores tan olorosas que te pueden fastidiar toda la comida (o cena). ¿No es más original adornar cada plato? Además así cada comensal puede llevarse un recuerdo (seguramente sólo se lo llevarán las mujeres) de tu boda.

Además de bonito me parece elegante y si eres mañosa muy barato porque puedes hacerlo tu misma ¡viva el DIY! . El ramito lo puedes enrollar con un simple cordel, con un cordón o incluso con un trozo de tela de saco. Si tienes más presupuesto podrías hacerlo en la misma tela con la que hicieras el de tu ramo de novia.

Decoración Floral

No soy partidaria de gastar mucho dinero en decoración floral ya que es perecedera  y generalmente muy cara. Vale que nos gastemos una pasta en el vestido aunque sólo nos lo pongamos una vez, pero en las flores ¡que se mueren ese día!

El invierno te ofrece alternativas que se pueden reciclar e incluso regalar. Abetos, tuya, pino, boj…el verde oscuro combina a la perfección con casi cualquier tono, es muy elegante  y además ¡huele tan bien!

¿Te has casado en invierno? ¿Tienes alguna idea original que quieras compartir? ¿Has estado en alguna boda de invierno que te haya llamado la atención por algo en especial? ¡¡Compártelo!!

 

 

Etiquetas: , , ,

Vuelve al blog.

Comments (1)

  • Lorena

    |

    Yo estuve en una boda en Oslo y de regalo nos dieron unos calcetines de lana preciosos. También he estado en otra, en otoño, en la que nos regalaron una cajita con una galleta de la fortuna dentro, me pareció súper original.

    Responder

Deja un comentario

 

Últimos Comentarios

Irene - Tienda de bebes online

|

Pues no lo conocía, pero muy chulo. A veces te vuelves loca cuando quieres buscar un libro infantil.

Niña Bonita

|

que pintaza tiene!!! en cuanto vuelva a casa me paso por ahi a probarlos todos!!!!

Besines

Luis Roviera

|

QUE INTERESANTE PARECE ESTA REVISTA, si que tenéis razón en el texto que ya es hora que se haga algo para los hombres duros del norte ja ja ja ja huele a mucho talento. Mañana al kiosco todos los hombres

Carmen

|

La Swoop bag es lo MASSSS

Lorena

|

Yo estuve en una boda en Oslo y de regalo nos dieron unos calcetines de lana preciosos. También he estado en otra, en otoño, en la que nos regalaron una cajita con una galleta de la fortuna dentro, me pareció súper original.